domingo, 8 de junio de 2014

Junio, Mes Mundial de la Infertilidad

           

  Junio es el Mes Mundial de la esterilidad, un mes en el que se lucha contra todos los prejuicios que existen con respecto a este tema. Se trata de una situación en la que las parejas no pueden reproducirse, ya sea por el mal funcionamiento de sus órganos sexuales o porque sus gametos son defectuosos.

               Actualmente muchas parejas afrontan problemas de esterilidad y recurren con gran afluencia a las nuevas técnicas de reproducción asistida, asumiendo este problema con gran naturalidad, lo que hace derribar muchos tabúes acerca de la infertilidad.
                La infertilidad significa no poder lograr un embarazo después de haberlo intentado durante un año. Igualmente, la mujer que sufre abortos espontáneos continuamente también tiene infertilidad.
Según la OMS, una de cada cuatro mujeres alguna vez casadas en edad reproductiva -en la mayoría de los países en desarrollo-  son infértiles a causa de la infertilidad primaria o secundaria y el Departamento de Salud Reproductiva del organismo trabaja para desarrollar, apoyar y establecer protocolos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la infertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario