domingo, 29 de junio de 2014

29 de Junio, Día Internacional de la esclerodermia

           
               El día de la concienciación de la Esclerodermia fue creado en el año 2009 a nivel europeo para transmitir a todo el mundo, incluyendo la comunidad médica, lo que significa padecer esta enfermedad discapacitante. En el año 2011 pasó a ser día mundial, uniéndose a nosotros las asociaciones de Estados Unidos, Australia, Canadá y países de Sudamérica entre otros.

           El slogan de este año es “Buscando el Sol”, siendo el girasol el símbolo cada vez más aceptado de la esclerodermia, por girar los girasoles siguiendo el sol, al igual que los afectados de esclerodermia buscan siempre su calor.

           La esclerodermia (del griego sklēródermos "piel endurecida") es un término que abarca un heterogéneo grupo de enfermedades autoinmunes fibrosantes del tejido conjuntivo que afectan principalmente a la piel, pero que también pueden implicar estructuras subyacentes, como la grasa, fascias, músculos, huesos, diversos órganos internos (tracto gastrointestinal, pulmón, riñón, corazón y otros), la sinovial y los vasos sanguíneos.

         Es un trastorno autoinmunitario, una afección que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye tejido corporal sano

No hay comentarios:

Publicar un comentario